Ojos Nuevos
Un día no muy remoto, me sacaran los ojos.
Dibujaran en ellos un lente, tan perfecto que jamás nadie me dirá miope. Y después, me los meterán de nuevo.
Podré capturar en mi cerebro nítidas imágenes de todo lo que aprecio; la cara de mis amigos podré reconocer en la distancia. Ya no serán solo bultos cuyo rostro se esclarece cuando se acercan. Podré apreciar aún mas, cada hoja de los árboles que veo mientras corro. Cada grano de arena que reposa en la playa y los matices de tus ojos cuando pierdes la mirada. Podré contar los lunares de mi rostro y las pecas en el rostro de mi madre. Andar por la noche, cruzar calles, sin que las luces que hacen viva a la noche me impresionen. El contorno de tus manos será libre así como las grietas tras la pintura de los muros de mi alcoba.
Segura estaré de quien saludo, segura estaré de lo que veo. Aunque, hay solo una cosa a la que temo: Si no hay puntos que disipen la nostalgia, si la belleza de esta vida, aún miope es demasiada, ¿donde cabrá entonces la imperfección que me hace humana? ¿Como serán ahora los cuadros que yo pinte?, ¿los veré nítidamente imperfectos? Y ¿si las fotos que capture mi lente, sean tan nítidas que quiera devorarlas?
¿Acaso dejare de apreciar la vida como un todo, escudriñando visualmente cada rasgo y cada gesto?
Insaciables ojos negros, aún así, esperan ansiosos… ese lente milagroso que les quite las lagañas, que le enseñe que en la vida, no todo es borroso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario